- Es una de las películas más "correctas" que he visto, en el sentido de que cumple los requisitos que expuso Alfred Hitchcock para entretener al espectador y que no se pierda ni una coma del argumento.
- El comienzo es tan bueno que consigue en apenas dos minutos situarte en la tensión vivida en el momento histórico en el que se desarrolla. Incluso no sabiendo nada sobre a Revolución islámica, te lleva a ese momento sin ningún esfuerzo por parte del espectador.
- Consigue que el espectador tenga ganas de gritar "Vamos, corre, no te entretengas!" al introducir todos los elementos del suspense en la recta final.
- Muestra el Hollywood más casposo de forma simpática y sin ningún tipo de complejo. Es como ese amigo caradura que te hace el favor de alegrarte un poco la vida, y demuestra como incluso puede salvarte.
- Los americanos como en tantas películas vuelven a ser lo más, la bandera americana vuelve a ser un símbolo de grandeza a todos los niveles, pero en esta película se les perdona porque de alguna manera el guión lo requiere, además no descuidan el papel de los canadienses, país que es mostrado como clave cooperador capaz de ponerse en riesgo por ayudar a quien lo necesita.
- Los créditos no hay que perdérselos, aunque se pueden considerar un ejercicio de presunción o fanfarronería, lo cierto es que te dejan bastante atónito. Parten la pantalla entre imágenes reales de cuando sucedieron esos hechos con las recreadas por la película y lo cierto es que a veces cuesta distinguir cual es cual. Lo mismo con los personajes reales y los actores, la caracterización de algunos ha sido un trabajo increíble.
- Buena fotografía y dirección artística. Esas gafas setenteras (algo exageradas), esos teléfonos retro. Parece que han buscado ropa y objetos que realmente tienen 35 años.
- La película logra los principales objetivos del cine: entretener, emocionar e instruir porque aunque no sea totalmente fiel a la realidad, sí te cuenta lo que ocurrió y sales del cine con ganas de leer algo sobre aquellos hechos.
- Es la típica película que gusta a la Academia de Hollywood: habla de ellos, como americanos y como cineastas, mostrándolos como buenas personas, fieles, listos... No se si lo merece, seguro que hay candidatas mejores, pero lo cierto es que cumple correctamente todos los requisitos para llevárselo.
Rutilare es el vocablo latino de la palabra Rutilar, cuyo significado es Brillar. Desarrollar nuestra creatividad nos hace brillar con luz propia. Rutilare Creatividad es un blog sobre la luz que llevamos dentro.
Translate
sábado, 23 de febrero de 2013
Razones por las que ARGO puede ganar el OSCAR a la mejor película
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario