Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Exposición Volcanes

Creo que ahora que hay actividad volcánica en El Hierro, es un buen momento para mostraros mi exposición de volcanes. No se ya desde cuándo pinto volcanes, creo que el primero de estos es como del año 92 o algo así.
Siempre me han atraído por su belleza y misticismo. Las imágenes de una erupción volcánica representan pasión, energía, el origen del mundo, el origen de todo lo que somos. A veces traen con ellos muerte y desgracia, por eso siento por ellos atracción y miedo al mismo tiempo.
Los versos son de algunos poetas del 27.





...Soy la música que bajo tantos cabellos hace el mundo en su vuelo misterioso, pájaro de inocencia que con sangre en las alas va a morir en un pecho oprimido...



... Leve es la tierra, toda pesadumbre
se desvanece en cenital rotonda...



... Estar y proseguir entre los rayos
de tantas fuerzas de la amparadora
conjunción, favorable a más ensayos
hacia más vida, más allá de ahora...



.. No es el amor quien muere,
somos nosotros mismos...



... Porque quiero dormir el sueño de las manzanas
para aprender un llanto que me limpie de tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario